periodico Pequenews
Mexico
Contactos
0
Páginas
0
Acerca de
Reseña personal

Soy una persona con hambre de triunfo con hambre de ser parte del cambio, de poner mi granito de arena para ello no nada mas sentarme a ver pasar las cosas si no provocar que pasen, No termine mis estudios encaminados a las ciencias de la comunicación, Pero soy una persona emprendedora consciente que las empresas tienen un grado de responsabilidad social y con el medio ambiente, Mis intereses son inculcar en la niñez y la adolescencia el gusto por la lectura, el fomento de los valores, la prevención del delito, los derechos de la infancia. Llevo trabajando 4 años y medio con este proyecto con gran impacto social, eh logrado estar en el gusto de mis lectores y como todo proyecto llega un momento en que necesita del capital humano y el economico para despegar.Pocos recursos son tan económicos pero a la vez inherentemente valiosos como el periódico. Por sólo unas monedas, los lectores pueden tener acceso a las noticias, y enterarse de lo que ocurre en otros países, y, los amantes de los deportes, pueden saber lo ocurrido en los juegos.

Para los educadores, Pequenews pueden ser también una valiosa herramienta de enseñanza. Generalmente los niños no son ávidos lectores, pero a menudo los periódicos resultan interesantes para el lector, con artículos concisos más cortos que los capítulos de un libro.
• Enseñarles a los niños el principio de "las cinco preguntas". Muchos adultos recuerdan que esto corresponde a Quién, Qué, Dónde, Por qué y Cuándo. Por lo general, los artículos de los periódicos cumplen la regla que estimula a los reporteros a responder las cinco preguntas en los primeros párrafos del artículo. Los maestros tienen con Pequenews a un auxiliar valioso ya que al adquirirlo los niños pueden pedirles que identifiquen las cinco preguntas.
• Enseñar la diferencia existente entre los editoriales y las noticias de fondo. Cuando se use el periódico como herramienta de enseñanza, los maestros pueden mostrar dos artículos diferentes, uno noticioso y otro editorial. Es probable que se den cuenta de la principal diferencia: que el editorial es una pieza de opinión que usa hechos para respaldar una idea, mientras que el artículo noticioso reporta simplemente los hechos sin dar opiniones. Esta puede ser una lección valiosa para los alumnos, promoviendo la comprensión de la lectura, y enseñando a los alumnos a cuestionar la fuente de sus materiales de lectura de forma analítica.

• Estimular a los alumnos a leer sus secciones favoritas. Los niños son niños, y probablemente no les interesen los artículos de primera plana o gran parte de los incluidos en la sección
Sin embargo, hay secciones en todo periódico que son atractivas para los niños, cuanto más Pequenews que esta hecho para su nivel de comprensión y tanto los maestros como los padres deben invitar a sus hijos a leer las secciones de su interés. La sección de entretenimiento pudiera tener artículos o reseñas de las películas favoritas de los niños, mientras que los jóvenes aficionados al deporte pudieran disfrutar artículos acerca de sus, ídolos, equipos y jugadores favoritos.
• Use la sección local como herramienta de enseñanza. Los niños pudieran estar interesados o no en los mercados financieros mundiales, o incluso en la capital del país.
Pero la sección local es algo con lo cual se pueden relacionar los niños, con artículos acerca de personas y sitios que conocen en sus ciudades.
Las historias de interés humano acerca de residentes de la localidad haciendo buenas obras, o de empresarios, servidores públicos, organizaciones, así como instituciones públicas o privadas locales que marcan tendencias pudieran darles a los niños un mayor sentido de orgullo por su comunidad.


Recorrido / Emprendedor / Inversionista
periodico infantil Pequenews
Fundador
04/2008
Posición Actual
Información personal
Vivo en:
Mexico
Idiomas:
Ingles, Español
Intereses y Mercados
Educación